Cómo invertir en criptomonedas y cuáles son las más rentables en 2021

El 2021 se presenta como el año de la recuperación, aunque las incertidumbres siguen presentes. Por ello, muchos inversores están buscando nuevas alternativas de inversión y una de las más interesantes es la de invertir en criptomonedas, que son unos activos que desde su creación han experimentado una gran revalorización y, según los expertos van a seguir teniendo una tendencia alcista. En este artículo os explicamos qué es una criptomoneda, cómo funciona,  cómo invertir, en qué criptomonedas invertir y cuales son las mejores en este 2021.

Qué son las criptomonedas

La definición de moneda virtual más extendida es que se trata de una moneda digital, no física, que utiliza la criptografía para asegurar y gestionar las transacciones, además de para crear nuevas divisas.

Esta explicación de lo que es una criptodivisa incluye las dos características más importantes de estas monedas electrónicas. La primera es que no cuenta con un soporte físico. Es decir, no hay billetes ni monedas como sí los hay de euros, dólares o libras. Las criptomonedas son virtuales y aunque se pueden almacenar en dispositivos físicos (monederos como discos duros o memorias USB) no tienen representación física.

La segunda es que se usa la criptografía para crear nuevas unidades, lo que a efectos prácticos implica que no depende de ningún gobierno o país. Con las monedas virtuales no hay un organismo o Gobierno central encargado de crear nuevas divisas y meter más dinero en el mercado. A modo de ejemplo, Bitcoin utiliza la tecnología cadena de bloques para regular la creación de nuevas unidades. Además, en este caso, el número de monedas disponibles está limitado, algo que no siempre se repite con otras criptodivisas.

Los mejores seguros médicos para 2021

  1. Perfecto para complementar la seguridad social: Adeslas Go
  2. Completo y sin copagos: Globalsalud
  3. Ideal para autónomos: DKV Profesional
  4. Pensado para trabajadores en el extranjero: Asisa Internacional Ampliado
  5. La opción para familias: Acunsa Confort
  6. Para elegir el médico: Mapfre Reembolso de gastos médicos
  7. Ideal para los jóvenes: Axa Óptima Joven
  8. Para los mayores de 60: Sanitas Más Vital
  9. El mejor precio a partir de tres asegurados: Axa Óptima Familiar

Escoger el mejor seguro para 2021

Los expertos  explican que es muy importante escoger el producto ideal para cada situación personal y familiar. Por eso, hay que considerar varias opciones y comparar antes de tomar una decisión. Además, desde el portal recuerdan que ahora es el momento ideal para buscar una póliza, ya que se pueden conseguir muchos descuentos.